Por todo ello se planteo la modificación de la Ley Antidopaje española que entró en vigor en el año 2007, siguiendo el camino de otros países, introduciendo en el código penal el delito de dopaje pero sobre el entorno del deportista: incitadores, traficantes, prescriptores, ...
Ante este cambio de modelo en el que el foco de la presión se desplaza hacia el entorno del deportista desde un punto de vista penal y policial, los deportistas pasan a jugar un papel de "primera barrera de contención" de las prácticas dopantes en el deporte.
Por ello desde la Asociación de Atletas vamos a desarrollar, paralelamente a las campañas de información y concienciación de la Agencia Estatal Antidopaje, materiales e información para que los deportistas y entrenadores sepan cómo actuar en situaciones en las que sean testigos o tengan conocimiento de que se realizan acciones delitivas del ámbito del dopaje en su entorno: Lugares de entrenamiento, competiciones, ...
¿Qué hacer si se recibe un correo ofreciendo productos dopantes? ¿si se es testigo de compraventa de los mismos? Etcétera.
La lucha contra el dopaje en el deporte es responsabilidad de todos y hay medios para que se pueda detener a los principales culpables que son los que hacen negocio de la práctica del dopaje deportivo.
Si eres atleta o entrenador y estás interesado en recibir esta información ponte en contacto con nosotros por correo electrónico: asociaciondeatletas arroba gmail punto com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario