¿Quienes somos?



La Asociación del Equipo Nacional de Atletismo (AENAt) se fundó en el año 1992 por iniciativa de un grupo de atletas de la selección olímpica de Barcelona 92.

En ese momento sólo podían pertenecer a la misma atletas que hubieran sido internacionales en categoría absoluta y su actividad comenzó en paralelo y en apoyo con el resto de asociaciones de deportistas de otros deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala y ciclismo.

En el año 2006 se aprueba la modificación de los estatutos de la Asociación de Atletas permitiendo la incorporación de atletas que hayan sido internacionales en cualquier categoría desde juveniles a absoluta (Excepto la categoría veteranos al ser dicha categoría OPEN)

Histórico de Presidentes


En la actualidad.

Desde el año 2009 preside la Asociación de Atletas el fondista extremeño Pablo Villalobos y, tras las elecciones realizadas en julio de 2011 en Madrid, conforman la Junta Directiva de la misma el saltador de altura natural de Puertollano Javier Bermejo Merino, el lanzador de martillo extremeño Javier Cienfuegos, la mediofondista madrileña Elena García Grimau y el velocista madrileño Ángel David Rodríguez.


Únete a la Asociación.

Si has sido internacional en cualquier categoría únete a la Asociación de Atletas, más de 170 atletas internacionales pertenecen a la misma.

Se han establecido la cuota anual de 40€ (20€ para atletas junior y juveniles).

Dicha cuota da derecho a la pertenencia política a la Asociación (Derecho a voz y voto en Asamblea) así como aprovechamiento de servicios ofrecidos desde la Asociación de Atletas y, como miembros fundadores, también de las ventajas y servicios de la Asociación de Deportistas.

Pincha en el DEPORTICKET y únete

                                                               deporticket.com

Si eres un atleta internacional que ya no estás en activo puedes unirte también dentro de nuestro programa SELECCIÓN ALL-TIME, proyecto a través del que queremos mantener el contacto y realizar actividades de puesta en valor con los atletas internacionales, como si de una asociación de antiguos alumnos se tratara.

Únete a la Asociación

Síguenos a través de esta WEB o las redes sociales en Twitter (@asoc_atletas) y en Facebook en nuestra página de Fans

Y si has sido atleta internacional y quieres recibir información sobre nuestra actividad, promociones, descuentos, etc suscríbete a nuestra lista de correo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario