domingo, 27 de enero de 2013

#PROAD: ¿Qué es el Programa de Atención a Deportistas de Alto Nivel?

Aprovechando la publicación de un interesante reportaje sobre la situación actual de muchos deportistas con la incertidumbre de las ayudas y becas en el próximo ciclo olímpico: Deportistas a Tiempo Parcial, aprovecho para hacer una rápida presentación del Programa de Atención a Deportistas de Alto Nivel que tiene en marcha el CSD desde el año 2009 y para el que trabaja nuestro presidente Pablo Villalobos.

El PROAD comenzó su andadura en el año 2008 en forma de programa piloto y desde 2009 de forma normalizada. 14 tutores dependientes de la Oficina de Atención al Deportista del CSD que en estos momentos atienden a unos 800 deportistas de alto nivel, de los 3.500 aproximadamente que tienen en vigor dicha condición.

El acceso a dicho programa se realiza a través de su Web (http://proad.csd.gob.es) con las claves que os enviarán desde el CSD si sois deportistas de alto nivel (DAN). De todas formas el portal tiene algunas partes accesibles sin contraseña con información sobre técnicas de estudio, cómo hacer un CV, cómo preparar una entrevista de trabajo, además de noticias de interés como la publicación de becas, oposiciones, e información de interés para deportistas.

¿Cómo saber si eres deportista de alto nivel en vigor?

En la Web del CSD lo puede consultar cualquiera, pero en el siguiente Link tenéis el listado de atletismo a mayo de 2012. A final de 2012, en diciembre, probablemente se publicará un nuevo listado con nuevos deportistas que obtienen la condición DAN por resultados en 2012.

Cualquier duda o consulta sobre qué es un DAN, cómo se consigue dicha condición o renueva y los beneficios de la misma, no dudéis en consultarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario