lunes, 4 de marzo de 2013

La Asociación de Atletas firma acuerdo para ayudar a atletas españoles a conseguir becas deportivas en universidades de EE.UU.


 

Firma un convenio de colaboración con AGM Sports, para que atletas españoles puedan continuar con su desarrollo académico y deportivo en universidades americanas

La Asociación de Atletas Españoles y la empresa AGM Sports (www.agmsports.com) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ofrecer una opción adicional para atletas españoles que quieran continuar con la práctica del atletismo de alto nivel y con estudios universitarios en Estados Unidos. De esta manera, los atletas que cumplan con los requisitos académicos y deportivos exigidos por las universidades americanas podrán continuar con su formación académica y deportiva en Estados Unidos, recibiendo miles de dólares en becas gracias al atletismo.

Decenas de atletas españoles se están aprovechando de las ventajas del sistema universitario americano en los últimos años, un número que sigue creciendo año tras año. El atletismo femenino, por la gran cantidad de becas reservadas a las mujeres, representa una increíble oportunidad para nuestras atletas, ya que en muchos casos las becas cubren la mayor parte de sus gastos durante 4 años de carrera universitaria en Estados Unidos, siempre que el nivel deportivo sea medio-alto.

Para Gonzalo ¨Talito¨ Corrales, Director de AGM Sports, la oportunidad que brinda el sistema americano es realmente atractiva, con beneficios sobre todo a largo plazo En Estados Unidos nuestros atletas estudian, entrenan, compiten y consiguen becas que les financian sus estudios universitarios. Vuelven a España con una educación universitaria, con una experiencia internacional increíble, y con un inglés perfecto, tanto hablado como escrito, que les pone en una situación idónea a la hora de entrar en el mercado laboral¨.

Desde la Asociación de Atletas, Pablo Villalobos, su Presidente, destaca que “una educación universitaria en Estados Unidos es una gran oportunidad para conseguir el desarrollo integral de la persona y un futuro más allá del atletismo, algo que nos gustaría conseguir con cada joven que disfruta de nuestro deporte a nivel competitivo. Además, en algunas disciplinas el desarrollo deportivo de nuestros jóvenes puede ser importante, con lo que podrán continuar con el atletismo del más alto nivel una vez vuelvan de Estados Unidos con 22 o 23 años¨.

Ambas organizaciones llevarán a cabo una serie de acciones en los próximos meses para promover las diferentes opciones que existen en Estados Unidos. Estas acciones empezarán en Valencia el día 9 de marzo, con motivo de los Campeonatos de España Cadete en pista cubierta.


Sobre AGM Sports.
AGM Sports (www.agmsports.com) ayuda a estudiantes y deportistas de todo el mundo a continuar con su educación en High Schools y universidades de Estados Unidos. La empresa trabaja directamente con más de 1.500 universidades, con decenas de High-Schools, y representando en España a los Nike Sports Camps (decenas campamentos de verano para múltiples deportes por todo Estados Unidos). AGM Sports ha trabajado con más de 500 deportistas, ayudándoles a llegar a universidades y a institutos americanos, consiguiendo más de 20 millones de dólares en becas deportivas y académicas para estos estudiantes.


1 comentario:

  1. Para Gonzalo ¨Talito¨ Corrales, Director de AGM Sports, la oportunidad que brinda el sistema americano es realmente atractiva, con beneficios sobre todo a largo plazo “En Estados Unidos nuestros atletas estudian, https://goodnightpublishing.com/apps-android-para-escuchar-musica-sin-internet/

    ResponderEliminar